viernes, 17 de octubre de 2014

Mi Primera Lectura

Enfrentarte la primera vez a alguien que no conoces, y contarle como te hiciste lectora, es un poco difícil pero bueno lo haré lo mejor que pueda.
 
En este blog intentaré dar a conocer mi experiencia con la lectura, mis escritores favoritos y mi temática preferida.
 
Allá vamos.....
 
El dicho de que "de padres lectores, hijos lectores" no se aplica en mi caso.
 
No recuerdo cuando empecé a leer, pero si me viene a la memoria imágenes mías con una novela, una revista e incluso publicidad.
 
Siempre he sido una niña tranquila, mientras mi hermano y mis primos jugaban, yo estaba siempre sentada al lado de mi madre o con mis tías leyendo.
 
Llegaba a casa de mis tíos e iba derecha al típico mueble con la televisión encima y con revistero debajo. Cogía lo primero que había, que por aquella época eran novelas de corazón "Simplemente María", cogía una, la terminaba y así sucesivamente, así transcurrían los fines de semana de mi infancia, combinados con Comics de Esther y su mundo, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, etc...
 
Mis padres me regañaban porque siempre estaba leyendo. Para ellos era perder el tiempo, yo tenía que leer Lengua, Sociales, etc... A mí me aburría. Entonces yo intentaba dar gusto a mis padres y a mi misma. Cogía el libro de Sociales y dentro introducía el comic correspondiente, así de esa manera, ellos veían que les hacía caso y yo hacía lo que más me gustaba.
 
Siempre iba con un libro a todas partes, mi madre de vez en cuando me compraba alguno. Íbamos a la Cuesta del Moyano, allí yo disfrutaba entre caseta y caseta. Me traía a casa mis tesoros, mi verdadera felicidad.
 
Así transcurría mi vida entre estudios, trabajo y mis libros.
 
Mi camino estaba predestinado, al final en una etapa de mi vida puse una librería.
 

1 comentario:

  1. Acabo de leerte...Y me ha conmovido y emocionado tu amor por Los Libros,y por cómo lo expresas y expones...Me ha gustado muchísimo,Gloria.
    Me parecía estar leyendo el primer capítulo de una novela preciosa...LA TUYA.Tienes mucho que contar y mucho que trasmitir.Enhorabuena!
    Te seguiré en tu blog y será un placer leerte.Y ¿Sabes? yo también comencé a hacerme lectora leyendo los cómics que compraba en el Kiosco los viernes,y eran la excusa perfecta para ver a mi madre-ella me los compraba-y yo podía abrazarla.Gracias Gloria,siempre!!

    ResponderEliminar